Sede MCP

Sede MCP

Sede Electrónica
Sede Electrónica
HORA OFICIAL

XIV CONVOCATORIA PERMISO PROFESIONAL DEL TAXI EN EL ÁREA TERRITORIAL DE PRESTACIÓN CONJUNTA DE LA COMARCA DE PAMPLONA

Licitaciones

Tablón de anuncios

Fecha de publicación: 
05/02/2019
La convocatoria tiene por objeto la realización de las pruebas para la obtención del Permiso Profesional del Taxi del Área de Prestación Conjunta de la Comarca de Pamplona. La obtención de este permiso es imprescindible para ser titular de una licencia de taxi o para ser conductor/a asalariado/a.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 5 de marzo de 2019 (inclusive) en el Registro General de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, C/ General Chinchilla, 7, de Pamplona -entrada por C/ Marqués de Rozalejo-, en horario de 8:30 a 14:30 horas, o por cualquiera de los medios previstos en el art. 16 de la Ley 39/2015.

Para ser admitido/a hay que abonar a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona la cantidad de 25,20 euros en concepto de participación en las pruebas para la obtención del Permiso Profesional de Taxi. El ingreso de dicho importe se puede realizar de dos formas:

- En la Caja de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, situada en la C/ Navas de Tolosa, número 29.

- En los siguientes números de cuenta:

  • ES 67 2100 9161 46 2200124523
  • ES 57 3008 0001 12 2448603924

Además de la solicitud, las personas interesadas deberán presentar la documentación que a continuación se detalla:

1.- Justificante de haber abonado a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona la cantidad de 25,20 euros en concepto de participación en las pruebas para la obtención del Permiso Profesional de Taxi.

2.- OPCIONAL. Si ha solicitado la adaptación de las pruebas, documento en que se especifiquen los motivos de la discapacidad así como las adaptaciones que se solicitan y documentos que acrediten la discapacidad alegada.

Los dos ejercicios se llevarán a cabo el SÁBADO 23 DE MARZO DE 2019, A LAS 9:00 HORAS, en el aula 221 del Aulario de la Universidad Pública de Navarra. Las personas admitidas deberán acudir con su DNI o pasaporte en vigor, quedando excluidas de las pruebas aquellas que no comparezcan o no acrediten su personalidad. Además, deberán llevar un bolígrafo.


TEMARIO PRIMERA PRUEBA

 Ley Foral 9/2005, de 6 de julio de 2005

 Ordenanza reguladora del servicio de taxi en el área territorial de prestación conjunta del servicio de taxi en la Comarca de Pamplona

 Tarifas del servicio de taxi en el área territorial de prestación conjunta de la Comarca de Pamplona

 Ordenanza fiscal reguladora de las tasas sobre taxis en el área territorial de prestación conjunta del servicio de taxi en la Comarca de Pamplona

 Conocimientos contables y fiscales básicos:

  • Obligaciones fiscales de los trabajadores autónomos. Para el inicio de la actividad. Obligaciones fiscales periódicas.
  • Obligaciones contables y registrales de los trabajadores autónomos. Libros de registro de IRPF. Libros IVA.
  • Requisitos formales de la factura.
  • Aspectos contables y fiscales básicos.


TEMARIO SEGUNDA PRUEBA

 Ordenanza técnica del servicio de taxi en el área territorial de prestación conjunta del servicio de taxi en la Comarca de Pamplona.

Conocimientos geográficos:

  • Conocimiento geográfico del ámbito del área territorial de prestación conjunta de la Comarca de Pamplona (municipios, concejos, zonificación).
  • Conocimiento del callejero de los principales municipios del área de prestación conjunta de la Comarca de Pamplona.
  • Conocimiento lugares de interés para el servicio de taxi (lugares de interés turístico, oficinas públicas, centros hospitalarios, centros oficiales, hoteles, polígonos industriales, centros comerciales y de ocio).
  • Itinerarios actuales más directos para la prestación del servicio.

Las bases completas han sido publicadas en el Boletín Oficial de Navarra nº 24 de 5 de febrero de 2019.

 DESCARGAR SOLICITUD PARA PARTICIPAR EN LAS PRUEBAS

Otros