Sede MCP

Sede MCP

Sede Electrónica
Sede Electrónica
HORA OFICIAL

Verificación del certificado de sede

Licitaciones

Tablón de anuncios

El art. 10.4 de la Ley 11/2007 de Acceso electrónico de la ciudadanía a los servicios públicos establece que las sedes electrónicas dispondrán de sistemas que permitan el establecimiento de comunicaciones seguras siempre que sean necesarias.
Para cumplir estos requisitos legales la sede electrónica de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona está dotada de un certificado de identidad de su servidor web. Ese certificado permite:

 - Identificar al portal https://sedeelectronica.mcp.es/ como la sede electrónica de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

 - Garantizar la comunicación segura. Toda la información intercambiada entre cualquier persona que acceda a la sede y la propia sede es cifrada.

En la barra de direcciones del navegador, en todas las páginas de la sede electrónica de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, aparece el término https:// al comienzo, en lugar del habitual http://. Eso significa que esas páginas Web utilizan el protocolo https, protocolo de comunicaciones seguro. Por consiguiente, la transmisión de datos es segura y garantiza la privacidad e integridad de la información que se transmite, excluyendo la posibilidad de ser víctimas de un fraude.

La autenticidad de la sede electrónica de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona está garantizada mediante un certificado digital emitido por la Autoridad de certificación AC APE (Autoridad de Certificación de la Administración Pública Española). Esta Autoridad de certificación ha sido habilitada por la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM), como Autoridad de certificación subordinada de la Autoridad Raíz FNMT-RCM.

El objetivo primordial de estos certificados de AC APE es identificar y autenticar fehacientemente las Sedes Electrónicas de los diferentes Organismos de la Administración Pública Española.

Para que el certificado de Sede cumpla su función correctamente se requiere que el  navegador con el que se accede reconozca a la Autoridad de certificación Raíz FNMT-RCM y a la Autoridad APE, y, para ello, es preciso instalar en dicho navegador sus correspondientes certificados.

Si estos certificados no están instalados, el navegador mostrará un mensaje, más o menos alarmante, dependiendo del que se utilice, en definitiva, avisa de que el sitio que se visita no es de confianza.  

 Certificado de la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM), como Autoridad de certificación subordinada de la Autoridad Raíz FNMT-RCM.