Sede MCP

Sede MCP

Sede Electrónica
Sede Electrónica
HORA OFICIAL

Prueba piloto de recogida de residuos (Azpilagaña y Nuevo Artica)

Licitaciones

Tablón de anuncios

Datos del trámite

Descripción

El objetivo principal de la prueba es aumentar la recogida separada de la materia orgánica derivando al contenedor marrón los depósitos que actualmente se realizan de forma errónea, principalmente en el contenedor de resto.
La experiencia comienza en junio de 2018 y se llevará a cabo en dos áreas situadas en Nuevo Artica y en el barrio de Azpilagaña. En las dos zonas elegidas, el contenedor para recoger la fracción ‘resto’ –que será del mismo modelo destinado para la recogida de materia orgánica–, pasará a tener tapa e identificación de color gris.

Los contenedores de materia orgánica y los contenedores de resto se abrirán mediante tarjeta electrónica asociada a cada dirección que permitirán registrar los datos de su utilización.

DÍAS PARA DEPOSITAR LOS RESIDUOS

AZPILAGAÑA: los contenedores para la recogida de materia orgánica podrán ser abiertos todos los días, mientras que la apertura de los contenedores para la fracción ‘resto’ estará restringida a cuatro días a la semana: lunes, miércoles, viernes y domingo.

NUEVO ARTICA: la apertura de ambos tipos de contenedor podrá realizarse todos los días.

SISTEMA DE APERTURA DEL CONTENEDOR

Para abrir los contenedores para resto y para materia orgánica mediante la tarjeta electrónica, en primer lugar hay que pulsar el botón en el sistema de apertura. A continuación hay que acercar la tarjeta y en ese momento se podrá abrir la tapa del contenedor.

PREGUNTAS FRECUENTES

 

¿Qué debo hacer si pierdo o rompo la tarjeta?

Puedes utilizar el enlace "Tramitar" para solicitar una nueva. Te haremos llegar la nueva tarjeta a tu buzón en el plazo máximo de dos días hábiles.

También puedes acudir a la oficina de Atención Ciudadana de la Mancomunidad situada en C/ Navas de Tolosa, 29 bajo en horario de 8:30 a 14:30 h. de lunes a viernes. Allí se te proporcionará una nueva tarjeta.

 

¿Qué debo hacer si vivo en el área de Azpilagaña, en mi domicilio se consumen pañales y necesito abrir el contenedor de resto todos los días?

Deberás solicitar cita previa en Servicio de Atención Ciudadana de la Mancomunidad para que tu tarjeta sea reprogramada de modo que puedas abrir el contenedor para la fracción ‘resto’ todos los días y no solo los cuatro que se han establecido durante la prueba. La cita previa la puedes solicitar en el siguiente enlace. Para confirmar la fecha y hora de la cita, te enviaremos un sms.Deberás acudir a nuestras oficinas con las tarjetas para que sean reprogramadas. Nuestro horario de atención presencial para este servicio es de 8:30 a 14:30 h. de lunes a viernes.

¿Qué debo hacer con la antigua llave de apertura del contenedor para matería orgánica?

Debes guardarla, a la espera de una información más detallada al finalizar la prueba piloto.

Órgano gestor: 
Servicios de la Comarca de Pamplona, S.A
Has votado 'No'. Gracias por la aportación.
¿Te ha servido esta información?